Entrenamiento en círcuito

El entrenamiento en circuito o “circuit training” es un sistema de entrenamiento en el que se combinan ejercicios con pausas. Los ejercicios se organizan en un circuito con estaciones, en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular. Cada ejercicio puede hacerse por tiempo o por repeticiones.
  • En Estudio Pilates Palma incorporamos este método de entrenamiento en circuito y funcional que se encuentra cada vez más en auge en nuestra sociedad.
  • Este programa está diseñado para desarrollar el acondicionamiento muscular general, aumentar la tolerancia muscular local y mejorar el acondicionamiento cardiovascular. Es un programa polifacético.
  • El entrenamiento funcional busca la máxima potencia de cada alumno, en un intervalo de tiempo de 30 minutos. Su filosofía se centra en el progreso gradual en la fuerza y resistencia, respetando el movimiento natural del cuerpo humano.

  • ¿Qué materiales se utilizan?
  • Air step –
    Es un aparato que surge de la partición de una pelota gigante. Tiene dos lados: uno esférico y otro plano. Con él se pueden realizar multitud de ejercicios de equilibrio y rehabilitación.
  • Balance Cushion –
    Es un disco de forma circular también empleado para mejorar el equilibrio. Al apoyarse sobre él, genera inestabilidad lo que hace que se fortalezcan las extremidades.
  • Fitness ball –
    La fisioterapeuta suiza Susan Klein fue la primera en utilizar estos aparatos en rehabilitación con adultos. La pelota ofrece una base inestable para activar varios grupos de músculos a la vez, por lo que es necesario estar concentrado en el equilibrio mientras se realiza el ejercicio.
  • Entrenamiento en suspensión –
    Es un sistema de entrenamiento funcional que se practica con múltiples ejercicios mediante un sistema de cuerdas suspendidas de una barra. Permite realizar ejercicios multidimensionales, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad para mejorar la flexibilidad y estabilidad del core.
  • Kettlebell –
    Son pesas con forma de bola y un asa en la parte superior. Podemos encontrarlas de diversos pesos, aunque todas tienen el mismo tamaño. Los entrenamientos con kettlebells aumentan la resistencia cardio-respiratoria, la fuerza funcional, la agilidad y el equilibrio.
  • Balones medicinales –
    Este tipo de balón es una pelota grande que está rellena de un material bastante pesado. El balón medicinal destaca por ser una de las principales herramientas de muchos deportes, tales como el entrenamiento funcional.
  • Cuerda de trepa –
    La trepa es quizás el ejercicio más completo que existe para desarrollar el tren superior, y especialmente los brazos.
  • Training Bag –
    Sacos lastrados para dar variedad a los entrenamientos. Se usan para añadir un grado de carga en trabajos de desplazamientos, sprints, sentadillas etc etc, y también en múltiples ejercicios como sustitutos de las pesas, mancuernas o balones medicinales. También se emplean otros aparatos como barras paralelas, pilométricos (plataformas de salto), bandas elásticas, portapesos, etc… Cada clase es previamente planificada para que cada alumno saque el máximo provecho al entrenamiento. Verás que en poco tiempo lograrás grandes cambios…
Entrenamiento en círcuito
Entrenamiento en círcuito
Entrenamiento en círcuito
Entrenamiento en círcuito
Entrenamiento en círcuito

Nuestro Blog

Kung Fu y sus influencias filosóficas
Kung Fu y sus influencias filosóficas
Taoísmo: Tao ( Dao = Do japonés = “camino”) = yin/yang (yin = negativo, oscuridad,…/ Relacionado
El kung Fu en la cultura popular
El kung Fu en la cultura popular
Las referencias a las artes marciales chinas se pueden encontrar a lo largo de la historia en la cultura popular…
Características del Kung-Fu
Características del Kung-Fu
Es un arte marcial. Sus principios filosóficos lo diferencian de otros sistemas de lucha (deportivos, militares o civiles) que no…
El saludo en Kung fu
El saludo en Kung fu
El saludo en kung fu es una expresión de estos valores, en especial, de respeto. Forma parte de las normas…

Profesor

Hugo L'Abbate
  • 971 71 39 76

¿Buscas un

entrenador personal?

Descárgate la APP MINDBODY y gestiona cómodamente tus horarios.
Apúntate a la clase que prefieras. Así de fácil...