El saludo en Kung fu

El saludo en Kung fu

baoquanliEl saludo en kung fu es una expresión de estos valores, en especial, de respeto. Forma parte de las normas de cortesía en el saludo a los maestros, compañeros, oponentes,...

El saludo de kung fu más habitual (Bào Quan Li) consiste en la mano izquierda abierta sobre el puño derecho. Si se porta un arma, el arma es sujetada por la mano dominante (zurda o diestra) y la palma de la otra mano cubre el puño.

Existen varias interpretaciones de lo que representa esta forma gestual del saludo según la fuente: la mano izquierda abierta representa el yang (sol,...) y la mano derecha cerrada en forma de puño simboliza el yin (luna,...), etc. El saludo se realiza de pie (con los pies juntos o en posición xūbù), postura erguida, con la vista hacia quien saludamos y los brazos a la altura del pecho.

El saludo en kung fu se debe de efectuar en diversas situaciones como: al entrar y salir de la sala de entrenamiento (kwoon), saludar al maestro o instructor, al iniciar y finalizar un ejercicio en pareja, así como, al comenzar y finalizar las clases.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *