Pilates y hernias discales

Pilates y hernias discales

Pilates y hernias discales. Si te interesa este artículo es probable que sufras dolor lumbar, incluso irradiación hacia alguna de tus piernas. Puede también que el médico te haya diagsnosticado una hernia lumbar. En una primera etapa lo normal es que tengas miedo al movimiento, ya que lo asocias a un incremento del dolor. Esto es algo normal, pero pasado el tiempo de dolor agudo deberías empezar a plantearte qué puedes hacer para mejorar tu calidad de vida. Una de las opciones recomendadas por muchos médicos son las clases de pilates. Pero no vale cualquier cosa en pilates. Debes buscar un centro que cuente con profesionales de la salud, que conozcan tu patología y tus limitaciones, y que puedan encaminar todos los ejercicios a una rehabilitación integral de tu columna.

También es cierto que no todas las personas con hernias discales mejoran sus sintomas practicando pilates; esto dependerá en gran medida de la localización de la hernia y de la afectación o no de fibras nerviosas. Existen diferentes tipos de hernias, la mayoria de ellas localizadas en la zona lumbar o cervical. La etapa previa a la aparición de una hernia puede ser una protusión discal. En esta etapa es muy recomendable practicar ejercicios de pilates dirigidos, de manera que podamos realizar ajustes y correcciones en la columna que impidan que la protusión se convierta en u na hernia discal.

El ejercicio estará basado en la realineación de la columna y la mejora de la postura global, todo aplicado a las actividades del día a día. Para lograr este objetivo es necesario conseguir una buena conciencia corporal que nos ayude a hacer las modificaciones necesarias para cambiar nuestros movimientos erróneos. Los ejercicios de pilates ayudarán a fortalecer la musculatura que debe sostener nuestra columna, pero no solo a través de los músculos grandes, como se consigue con otro tipo de actividad. En pilates se consigue un mayor control muscular ejercitando la musculatura profunda que incluye musculos pequeños que habitualmente permanecen con poca actividad. Esto ayudará a que otros músculos que están sobreactivados puedan mejorar su tono y recuperar su flexibilidad óptima.

En Estudio Pilates Palma podrás practicar esta beneficiosa actividad de la mano de profesionales de la salud y de la actividad física. Adaptamos todos los ejercicios a tus necesidades y posibilidades reales. En nuestras sesiones podrás utilizar la máquinas diseñadas por Joseph Pilates, además de diferentes materiales que te ayuden en tu recuperación y readaptación a la vida diaria.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *