Hipopresivos

Hipopresivos. Este método de trabajo te enseñará a fortalecer tu faja abdominal a través de una respiración consciente. Con unas posturas guiadas y ejercicios en apnea el músculo trasverso abdominal mejorará su capacidad de contracción para estabilizar tu zona lumbar y minimizar el riesgo sobre tu periné que podrían suponer los clásicos ejercicios abdominales mal ejecutados.

  • El método hipopresivo se utiliza cada vez más dado sus buenos resultados fortaleciendo el suelo pélvico y la zona abdominal sin riesgos.
  • Está recomendado en el postparto, en problemas de incontinencia urinaria, patologías lumbares y en personas que quieren conseguir un vientre plano sin riesgo para su zona lumbar.
  • En nuestras sesiones trabajamos los hipopresivos en conjunto con ejercicios de pilates y estiramientos, de esta manera mejoramos otros aspectos corporales y las sesiones se vuelven más amenas.
  • Cada vez más ginecólogos y traumatólogos lo recomiendan a sus pacientes, siendo imprescindible que la actividad esté dirigida por un profesional cualificado.

Beneficios de los hipopresivos

Entre los principales beneficios de los hipopresivos, los fisioterapeutas4​ destacan:

1. Mejor salud de espalda: los dolores lumbares, dorsales y cervicales disminuyen gracias a un mayor fortalecimiento y estabilidad pélvica.

2. Aumento de capacidad pulmonar.

3. Control postural: una correcta posición del cuerpo permitirá reducir la presión discal y la carga en la columna vertebral.

4. Relajación pélvica: disminución de la presión y sus tejidos blandos, mejorando lesiones nerviosas como la ciática.

5. Mejora los problemas de incontinencia urinaria: al tener un mayor tono muscular se obtiene más control urinario.

6. Mejor rendimiento deportivo: equilibra las masas musculares entre músculos abdominales e inferiores, evitando la aparición de la osteopatía dinámica de pubis (más frecuente en hombres).

7. Rehabilitación post-parto: el suelo pélvico recupera su rigidez ayudando en problemas de incontinencia urinaria y dolores genitales.

8. Tonifica el abdomen: elimina la diástasis abdominal derivada del embarazo.

9. Previene otras lesiones: una correcta recuperación del suelo pélvico será un factor clave para evitar la aparición de otras posibles dolencias.

Origen método Hipopresivo

Es el doctor Marcel Caufriez, doctorado en ciencias de la Motricidad y de la Rehabilitación, quien después de años trabajando en «técnicas novedosas de reeducación de incontinencia urinaria» imparte en 1980 el primer curso del método dirigido exclusivamente a fisioterapeutas​ y hacia 1997 publica los primeros manuales de gimnasia abdominal hipopresiva. Actualmente, la terapia del método tiene especialidades como Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Periparto, Kinestesis Perineal, Fisiosexología, Neuromiostática Visceral y Técnicas de Transferencia Tensional.

Según su propio creador, estos ejercicios están basados en «múltiples estudios científicas relativas a las Neurociencias, la histoquímica, la Neurobiomecánica y la anatomía funcional»
Fuente

Nuestro Blog

Kung Fu

Características del Kung-Fu

Es un arte marcial. Sus principios filosóficos lo diferencian de otros sistemas de lucha (deportivos, militares o civiles) que no los poseen. Ej: lucha libre,

Leer más »
Kung Fu

El saludo en Kung fu

El saludo en kung fu es una expresión de estos valores, en especial, de respeto. Forma parte de las normas de cortesía en el saludo

Leer más »

Entrenador

Mª Carmen Sánchez
  • 971 71 39 76

¿Buscas un

entrenador personal?

Descárgate la APP MINDBODY y gestiona cómodamente tus horarios.
Apúntate a la clase que prefieras. Así de fácil...