Kung Fu y sus influencias filosóficas

Kung Fu y sus influencias filosóficas

Kung Fu y sus influencias filosóficas. Taoísmo: Tao ( Dao = Do japonés = “camino”) = yin/yang (yin = negativo, oscuridad,…/ yang = positivo, luz,…) son los opuestos que se complementan entre sí. Fluir en armonía y equilibrio con la naturaleza, ganar serenidad y energía interior (Chi).

Estos principios se relacionan con lo que se conoce en las artes marciales con el término de "Budo" (en japonés) = Wu Dao = “Camino del guerrero” (conjunto de normas éticas)

Kung Fu y sus influencias filosóficas
Kung Fu y sus influencias filosóficas

Así mismo, Wude se puede traducir como "moralidad marcial" y se construye a partir de los términos wu, que significa marcial, y de, que significa moral. Wude se ocupa de dos aspectos; "la moral de la acción" y "la moral de la mente". L aprimera se refiere a las relaciones sociales; la segunda tiene la intención de cultivar la armonía interior entre la mente emocional Xin y la mente intelectual. El objetivo final es alcanzar "sin extremismo" (Wuji - relacionado con el concepto taoísta de wu wei) la armonía entre sabiduría y emociones.

Filosofía

El kung-fu está basado en unos principios filosóficos de origen oriental. Las escuelas tradicionales chinas de artes marciales, tales como el famoso monasterio de Shaolin, consideran que el kung-fu no es sólo un método de lucha (o autoprotección), sino que también es una filosofía. Por ejemplo el venerable abad de Shaolin llamado Shi Su Xi afirmaba que lo fundamental en Shaolin es la filosofía, no la lucha (少林是禅不是拳 "Shaolin shì Chan, bushi Quán").

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *