Dirección: Av. Jaime III 26 entresuelo 2º - 07012 – Palma de Mallorca
Lun - Vie: 8:30AM - 21:00PM / Sáb - Dom: Cerrado | Hugo L'Abbate 687 786 609

Dolor cervical y pilates

El dolor cervical es una de las causas más habituales por las que la gente acude a nuestras clases de Pilates. Muchos de los trabajos que se realizan actualmente (sentados frente al ordenador, por ejemplo) nos llevan a una postura que favorece todo tipo de patologías y dolores cervicales, de hombro y cefaleas.

A pesar de que las medidas ergonómicas están cada vez más presentes, la postura que acabamos por tener frente al ordenador (cabeza adelantada, hombros elevados y adelantados) nos producen muchos acortamientos musculares, así como debilidad y distensión en otros.

Aparte de corregir estos malos hábitos posturales, la opción más beneficiosa suele ser la actividad física y más concretamente hoy día la opción más recomendada es el Método Pilates. El trabajo consciente de corrección postural resulta imprescindible para recuperarnos tanto de contracturas musculares, como de tendinitis y otras lesiones, además de ser fundamental para evitar lesiones en el futuro.

Nuestras sesiones de Pilates, a través de un profesional cualificado, le van a permitir elongar la musculatura acortada (como puede ser la pectoral) y fortalecer la débil (musculatura dorsal, por ejemplo). Incorporamos ejercicios en diferentes posiciones para poder aplicar los movimientos a las actividades de la vida diaria. Además la conciencia corporal le ayudará a poco a poco ser capaz de realizar pequeñas correcciones posturales que le permitirán tener una postura más relajada en su lugar de trabajo.dolor_cervical_pilates

 

 

Compartir:

Envia un mensaje

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad