Pilates con «SoftBall»
Clase completa.
En esta clase de Pilates con Softball, (pelota pequeña semideshinchada), nos permite desde la estabilización de la pelvis al sentarnos sobre ella, como dificultarnos ejercicios por generar una desestabilización y desequilibrio. Esto nos da un valor agregado, ya que nos estimula la propiocepción. La propiocepción, es la capacidad del cuerpo para detectar el movimiento y la posición de las articulaciones mediante el sistema propioceptivo. Regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio. El sistema propioceptivo consta de receptores llamados propioceptores que se encuentran en los músculos, la piel y las articulaciones.
Todo esto es importante en la vida diaria para el equilibrio y la reacción ante posibles caidas.
Además, estimula las cadenas musculares, ya que para la estabilización y movimiento nunca se utilizan músculos aislados, sino por el contrario, el conjunto de articulaciones y músculos relacionados para la técnica apropiada. Esto se traduce también, como movimiento funcional.
Recordar que no tienen que hacer toda la clase tal cual la dicto. Si en algún momento sientes que es mucho esfuerzo o está dificultando la técnica correcta del movimiento, dejaremos la pelota a un lado y realizaremos dicho ejercicio sin la pelota. El respeto por nuestro cuerpo es prioritario !!
Culminamos la clase de Pilates con SoftBall, con un pequeño momento de relajación.
A disfrutar!!
Hugo L’Abbate