La clase de hoy de Pilates Mat, conciencia corporal, iniciamos los ejercicios tumbados en decúbito supino (boca arriba), para comenzar a conectar con nuestro cuerpo. A través de la respiración iremos coordinando movimientos para estimular la cintura escapular, la primera parte, para luego estimular la cintura pélvica. En toda esta primera etapa, los ejercicios serán sencillos pero difíciles a la vez…, es decir, no son movimientos difíciles ni intensos , son de coordinación, por lo tanto, en muchos casos, se hace dificil de llevar. Una vez que contolamos la fluidez del movimiento, pasa a ser sencillo.
Continuamos luego con una serie más intensa, es decir, una serie de ejercicios que en la suma serán más duro de llevar. Por supuesto que tendrás que adaptar la cantidad de ejercicios a seguir para respetar tus posibilidades.
Concluimos con una serie de ejrcicios para la zona de los oblicuos y un trabajo de flexibilidad final.
Si en algún momento sientes que es mucho esfuerzo o está dificultando la técnica correcta del movimiento, modificaremos y realizaremos dicho ejercicio con una variante que se adapte a tus posibilidades. El respeto por nuestro cuerpo es prioritario !!
Espero que disfruten de la clase de hoy: Pilates Mat, Conciencia corporal !!!
Terminamos con una pequeña relajación.
Hugo L’Abbate
I.N.E.F., Máster en Biomecánica Clínica.
