Rehabilitación y pilates

 

Una alternativa a los tratamientos de rehabilitación más tradicionales.

Cada vez más traumatólogos y médicos rehabilitadores recomiendan este método para lograr una correcta y completa recuperación de todo tipo de lesiones musculo esqueléticas. El método Pilates se ha convertido en los últimos tiempos en una alternativa a los tratamientos de rehabilitación más tradicionales.

El trabajo dirigido por nuestros profesionales especializados en el Estudio Pilates Palma, reporta grandes beneficios a nivel de fortalecimiento muscular, aumento de la flexibilidad y sobretodo una gran mejora de la propiocepción en las articulaciones afectadas, lo cual es imprescindible para una total recuperación de las lesiones así como para evitar posibles recaídas.

El método Pilates está especialmente recomendado para la rehabilitación de todo tipo de patologías de columna, ya sea después de un tratamiento conservador o bien de una cirugía. Pero además tiene también mucha utilidad en la recuperación de lesiones de hombro, de cadera, rodilla y esguinces de tobillo.

Se ha demostrado una gran mejoría en caso de problemas de hombro, debido al gran control y estabilidad que produce en la articulación. En nuestras sesiones de Pilates individuales el profesional guiará en todo momento sus movimientos, indicándole la forma en la que debe mantener su postura corporal. De esta manera usted trabajará todo su cuerpo de forma global y no sólo su lesión en sí, como suele ser en tratamientos tradicionales. Esto tiene una gran importancia para la recuperación total, ya que en muchas ocasiones una lesión inicial nos puede llevar a otras secundarias debido sobre todo a compensaciones posturales.fisioterapia_palma_02