Dolor cervical y pilates

Dolor cervical y pilates

El dolor cervical es una de las causas más habituales por las que la gente acude a nuestras clases de Pilates. Muchos de los trabajos que se realizan actualmente (sentados frente al ordenador, por ejemplo) nos llevan a una postura que favorece todo tipo de patologías y dolores cervicales, de hombro y cefaleas.

A pesar de que las medidas ergonómicas están cada vez más presentes, la postura que acabamos por tener frente al ordenador (cabeza adelantada, hombros elevados y adelantados) nos producen muchos acortamientos musculares, así como debilidad y distensión en otros.

Aparte de corregir estos malos hábitos posturales, la opción más beneficiosa suele ser la actividad física y más concretamente hoy día la opción más recomendada es el Método Pilates. El trabajo consciente de corrección postural resulta imprescindible para recuperarnos tanto de contracturas musculares, como de tendinitis y otras lesiones, además de ser fundamental para evitar lesiones en el futuro.

Nuestras sesiones de Pilates, a través de un profesional cualificado, le van a permitir elongar la musculatura acortada (como puede ser la pectoral) y fortalecer la débil (musculatura dorsal, por ejemplo). Incorporamos ejercicios en diferentes posiciones para poder aplicar los movimientos a las actividades de la vida diaria. Además la conciencia corporal le ayudará a poco a poco ser capaz de realizar pequeñas correcciones posturales que le permitirán tener una postura más relajada en su lugar de trabajo.dolor_cervical_pilates

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *