Pilates con Pelota. Clase completa.

Pilates con Pelota. Clase completa.

Pilates con Pelota. Clase completa.

En esta oprtunidad realizaremos una clase completa de «Pilates con pelota» grande. Con la pelota de pilates o también llamada pelota suiza, fitball o pelota fitness es posible realizar una gran variedad de ejercicios.

Durante la clase de hoy de «Pilates con pelota», nos da la posibilidad de trabajar boca abajo en posición “prono”, o boca arriba en posición “supina”, sentado, de lados, entre muchas otras.

Siempre teniendo como eje las diferentes articulaciones, hombros, rodillas, caderas, etc. Realizamos la ampliación de todos los rangos de movimientos, tanto de las articulaciones como los de la columna y músculos.

Dentro del mundo deportivo, esta actividad con la pelota de pilates se considera “suave”. Sin embargo, tiene gran incidencia para el entrenamiento del cuerpo de forma completa, para rehabilitación e incluso relajación, desarrollando fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, concentración y flexibilidad.

Hoy día, el trabajo de Pilates con pelota se concidera como uno de los materiales deportivos más completos que existen para ponerse en forma o para trabajos fisioterapéuticos.

Una de las cualidades físicas más características de éste material es el desequilibrio y la inestabilidad, esto permite que se impulse el balance del cuerpo, estimulando constantemente los estabilizadores posturales.

Por su forma, la pelota, estimula a que se adopte una postura erguida, que ayuda a prevenir o a rehabilitar problemas de espalda.

Si no tienes aún una pelota de Pilates, ahora es el momento, pero recuerda un factor de gran importancia, dependiendo de tu estatura varía el tamaño de las pelotas; así que debes estar atento a este dato al momento de comprar.

Espero que disfruten de la clase de Pilates con Pelota !! Y recuerden, si te gusta COMPARTE, así más personas se pueden beneficiar.

Hugo L’Abbate. Director del Estudio Pilates Palma. Máster en Biomecánica Clínica. I.N.E.F. Profesor de Pilates y Yoga.